Promueve SEE alianzas educativas

AlianzasEducativ01MEXICALI.- Con el objetivo de impulsar la calidad de la educación y el mejoramiento de los centros educativos, el Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado promueve la vinculación del sector empresarial y las organizaciones de la sociedad civil con los centros educativos a través del Programa Alianzas Educativas.

Alianzas Educativas es un programa instrumentado por la Coordinación de Participación Social y Formación Valoral del SEE y tiene como propósito beneficiar, a través de las alianzas, a alrededor del 30 por ciento de las 2 mil 789 escuelas públicas de Educación Básica en el Estado.

Las alianzas entre las escuelas, las empresas y las organizaciones sociales buscan dirigir el apoyo a la construcción, mantenimiento o rehabilitación de edificios escolares para mejorar el entorno educativo. También al ofrecimiento de tutorías, a la capacitación y actualización docente, entrega de becas y de recursos tecnológicos.

Con el programa, además se busca conformar redes de apoyo comunitario donde participen empresarios, líderes sociales, autoridades de los tres niveles de gobierno, maestros, alumnos y padres de familia.

Con estas redes de apoyo, se programan jornadas escolares en las que se realizan la limpieza de la escuela al interior y exterior, la implementación de campañas y actividades de salud, seguridad, deportivas y culturales así como la instrumentación de talleres.

Con este programa de compromiso social por la educación, el SEE busca beneficiar a más de 184 mil alumnos de escuelas públicas de los cinco municipios del Estado.

Anuncios

Un pensamiento en “Promueve SEE alianzas educativas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s