Lamenta El Colef la pérdida de vidas causadas por el sismo registrado el martes

TIJUANA.- A casi 24 horas del trágico sismo registrado en la Ciudad de México y con fuertes consecuencias en los estados de Puebla y Morelos, hemos sido testigos del enorme impacto en la vida de quienes sufrieron este grave incidente.

Millones de personas padecieron diversos grados de tristeza, miedo e  incertidumbre. Muchos no lograron conciliar el sueño y otros tuvieron que buscar refugio en albergues. El alcance de los daños físicos ya se ha hecho notar, con decenas de edificios colapsados o dañados en su estructura.  Entre ellos escuelas y diversos edificios públicos. La peor pérdida la sufrieron los niños, con la muerte de 21 de ellos en el Colegio Enrique Rébsamen de Villa Coapa, una zona habitacional de clase media.

Miles de ciudadanos en diferentes puntos del país se han solidarizado con las víctimas y sus familiares y rápidamente han organizado grupos de rescate y ayuda. También se ha hecho visible la ayuda de carácter internacional.

La comunidad científica de México también se ha unido. Uno de los ejemplos más visibles ha sido el esfuerzo por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), institución que comenzó ayer apoyando con brigadas de rescate y centros de acopio. Hoy su Rector, Dr. Enrique Graue Wiechers, encabeza una enorme acción de rescate y apoyo con todos los recursos técnicos y humanos con los que cuenta esta máxima casa de estudios.

El Colef lamenta la pérdida de cientos de vidas y expresa sus más sentidas condolencias y apoyo a los seres queridos de todas las víctimas y damnificados por este terrible sismo.

Como hace 32 años, El Colef se suma a las labores de recolección y acopio de ayuda para los damnificados. Compartiremos material informativo respecto a cómo podemos apoyar en estos momentos a las entidades más afectadas en el centro del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s