SSPM y CCSP han confirmado 55 comités de seguridad ciudadana

acadbaf3-4ecd-4080-9d29-066665e42d33TIJUANA.- En acciones coordinadas entre la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, la sociedad civil y el Comité Ciudadano de Seguridad Pública de esta ciudad, durante 11 meses han sido conformados 55 Comités de Seguridad Ciudadana, a través de los cuales se trabaja de manera conjunta en acciones preventivas en diversas colonias.

Rogelio Rodríguez Alcocer, Director de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la SSPM, comentó que en los comités conformados, la autoridad municipales lleva a cabo acciones preventivas en beneficio de los ciudadanos y establece mecanismos de participación ciudadana para garantizar entornos seguros en cada una de las colonias donde los comités han sido instituidos.

Comentó que parte de este programa, es la transformación de 80 casetas de policía en Centros de Seguridad Ciudadana, labor que se realiza en coordinación con el Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Tijuana. En zonas estratégicas, han sido instaladas 5 casetas móviles, correspondientes al programa “Acciones Móviles Por Tú Seguridad”, en el marco de la campaña Cruzada por la Seguridad, realizada por los tres órdenes de gobierno.

El funcionario explicó que a la par de estas acciones, se trabaja con el Comité Municipal de la Violencia, en el cual participan 31 asociaciones civiles de la ciudad que coadyuvan en proyectos como la campaña de “Equidad de Género” a través de la cual tiene por objetivo educar, concientizar y sensibilizar a la comunidad en temas de respeto de género y erradicar la violencia contra la mujer.

En el marco de estas actividades realizadas junto con ciudadanos se han llevado a cabo 32 jornadas de atención, prevención y participación ciudadana “A fin de evitar factores de riesgo en nuestras colonias, se han llevado a cabo diversas jornadas de recuperación de espacios públicos en las cuales se han recolectado 79 toneladas de basura y se han eliminado 2 mil 300 metros de cuadrados de  grafiti”, mencionó Rodríguez Alcocer.

El director de Prevención del Delito y Participación Ciudadana subrayó que estas acciones son muestra de que mediante el trabajo coordinado entre autoridades, ciudadanos y organismos de la sociedad civil, se pueden lograr grandes cambios enfocados a la prevención del delito en cada una de las colonias de Tijuana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s