Rechaza SSPM estudio de organismo civil que coloca Tijuana como quinta ciudad violenta

Tijuana.- Con relación a la publicación emitida por la asociación civil Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), informa lo siguiente:

Primero puntualiza que dicho organismo no es un organismo público, ni símil del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública Estatal, asimismo, su estudio toma en cuenta solo el homicidio y no todos los delitos, careciendo con ello de rigor metodológico.

Según su propio estudio a nivel nacional, el CCSPJP ubica a Tijuana en el lugar 107 en secuestro, 80 en extorsión, lesiones dolosas en el 77, violación en el lugar 37, robo con violencia en el 32, y homicidio en el 10.

Cabe resaltar que el 2017 Tijuana fue el tercer año con menos delitos de los últimos 14 años, registrando 43 mil 370 delitos, mientras que en 2007 se presentaron 66 mil 017, es decir 22 mil 647 menos, lo que representa una reducción del 31%.

Lo anterior, considerando que en el 2007 Tijuana tenían una población de 1.2 millones de habitantes y en 2017 tenemos 1.7 millones de habitantes, lo que representan un crecimiento de 500 mil habitantes en la ciudad.

Otro dato a mencionar es que al cierre del 2017 Tijuana se ubica en el tercer lugar de delitos por tasa de 100 mil habitantes a nivel estatal, en el orden siguiente: Ensenada 195, Tecate 197, Tijuana 211, Mexicali 239, Rosarito 247.

Tomando como base lo antes mencionado y al realizar el análisis básico, la posición global publicada por dicha asociación, es errónea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s