Será Tijuana sede del Foro Nacional “La Seguridad que a México le Urge”

Juan Manuel Hernández Niebla & Kurt Honold (4)TIJUANA.- El Foro Nacional “La Seguridad Pública que a México le Urge”, tendrá sede en Tijuana el próximo 13 de abril con la participación de destacados especialistas, académicos, juristas, servidores públicos y representantes de la sociedad civil.

El anuncio del mismo lo realizaron en conjunto el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC) Juan Manuel Hernández Niebla; Kurt Honold Morales, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana y el Presidente de Coparmex Tijuana, Gilberto Fimbres.

El Foro que tuvo su primera edición en la Ciudad de México en el mes de febrero pasado, se llevará a cabo en la ciudad gracias a la iniciativa de la Asociación de Empresarios de Baja California, señaló el presidente del CCSPBC, Juan Manuel Hernández Niebla.

El tema, anunció, será el de ¿Si fueras gobernador cómo manejarías la seguridad pública? Y se escucharán propuestas para apaciguar la violencia en el país.

Dio a conocer que como parte del programa se realizarán los paneles “¿Qué harías para reconstruir el tejido social como base para transformar la seguridad?” en el que participarán Isabel Miranda de Wallace, Juan Salgado Ibarra, Alejandro Hope Pinzón, Alma Eunice Rendón y Elías Rafful; “¿Qué requieres para establecer un nuevo diseño de seguridad pública en los tres órdenes de gobierno”, que estará a cargo de María Elena Morera, Edgardo Flores Campbell, Juan Marcos Gutiérrez, Ramón Pequeño García y José Francisco Patiño.

El tercer panel será el de ¿Qué opinas de la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública?” que expondrán Eduardo Guerrero Gutiérrez, Jorge Tello, Guillermo Valdés Castellanos, Ernesto López Portillo y Lázaro Gaytán. Y será el periodista Carlos Puig el encargado de moderarlos.

Hernández Niebla, mencionó que también se realizará el panel “Plan Colombia” que desarrollará el periodista Herbin Hoyos.

Manifestó que los resultados y propuestas del Foro serán presentados a los 5 alcaldes y al gobernador del estado, Francisco Vega.

Por su parte el presidente del CCE, Kurt Honold Morales, dijo que entre los propósitos del Foro está el que los ciudadanos se informen sobre las acciones que se han realizado en diversos sitios para resolver el problema de la inseguridad.

Se dio a conocer que el acceso al Foro tendrá un cupo limitado a 300 personas y que el registro está abierto en la página

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s